domingo, 18 de enero de 2015

El Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que destruye las células del cerebro, es la causa más frecuente de la demencia. Las personas que padecen esta enfermedad van perdiendo lentamente la memoria, así como la capacidad de aprender y controlar sus funciones.

Las áreas del cerebro afectadas por esta enfermedad son:



Esta enfermedad empieza con pérdidas leves de memoria, hasta que se convierte en una pérdida profunda de la memoria y la función. La enfermedad del Alzheimer se divide en tres fases:

Inicial: En esta fase la persona todavía puede controlar sus funciones de manera independiente, aunque se van notando las pérdidas de memoria y el conocimiento.

Intermedia: En esta fase la persona se va volviendo más dependiente de los demás para necesidades básicas y empiezan los cambios de personalidad, además de la pérdida mental.

Grave: La persona se vuelve completamente dependiente de otras personas para recibir atención y se produce la pérdida de personalidad.

Los síntomas de esta enfermedad más destacables entre otros son:

- Aumento de problemas para recordar, como por ejemplo cómo llegar a lugares conocidos, nombres de familiares y amigos, cómo realizar tareas habituales como cocinar, bañarse…

- Dificultad para concentrarse en tareas

- Cambios en el estado de ánimo

- Cambios de la personalidad

- Pérdida de la capacidad para realizar movimientos intencionales

Este vídeo nos explica cómo identificar los primeros síntomas de Alzheimer.

Para más información puede visitar este sitio.




Realizado por: Ana S.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario