domingo, 18 de enero de 2015

La enfermedad del Parkinson

La enfermedad del Parkinson se produce por una destrucción de células en el cerebro, especialemente unas localizadas en el tronco cerebral llamada Sustancia Negra. Estas células son las encargadas de generar una sustancia llamada Dopamina, que se encarga de controlar el movimiento del cuerpo.
Existen medicamentos para otras enfermedades que pueden provocar problemas parecidos a los del Parkinson, por lo que si una persona enferma de Parkinson las toma puede enfermar aún más.
La enfermedad de Parkinson es más frecuente en las personas mayores de 60 años, y aunque no es lo habitual, también puede darse en los jóvenes, ya que cualquier persona puede padecer esta enfermedad.
Es una enfermedad neurológica crónica, que se mantiene toda la vida y que va progresando con el tiempo.



Los síntomas habituales del Parkinson son:

- Temblor que aparece durante el reposo: es un movimiento involuntario que no se puede controlar, algunas personas han desarrollado estrategias para disimularlo, por ejemplo, en una entrevista de trabajo, si deja las manos a los lados, el temblor se hace más notorio, pero si por el contrario, mueve las manos mientras habla, este de disimula, sin ser percibido por lo demás.
El temblor de los enfermos de Parkinson desaparece al dormir y se nota aun más con las emociones. A veces caemos en el error de confundir un temblor en las extremidades con esta enfermedad, pero no siempre es correcto, muchas veces corresponde a lo que se conoce como temblor del adulto  mayor, en que el temblor aparece al mantener una posición pero no se acompaña en la lentitud de los movimientos.

- Rigidez: Consiste en una mayor contractura de los músculos.

- Problemas de equilibrio: La persona se siente más inestable y puede caer con mayor facilidad.

Estos son los síntomas generales por los que nos regimos a la hora de reconocer esta enfermedad, aunque no son los únicos.

En este vídeo un enfermo de Parkinson explica cómo afronta su enfermedad.

Para más información sobre esta enfermedad puede visitar este enlace



Realizado por: Ana S.P





No hay comentarios:

Publicar un comentario